miércoles, 20 de junio de 2012

¿Por qué es importante conocer qué es la nueva era?


Porque hemos de estar atentos a descubrir cualquier manifestación de este movimiento para no caer en él.

Porque son incompatibles y hasta contrarias las enseñanzas de la Nueva Era a la Enseñanza de Cristo.

Porque pretende enseñarnos una “nueva” forma de solucionar nuestros problemas, una “nueva” forma de pensar, de “vivir” de vernos a nosotros, a Dios, al mundo, a los demás y la vida en general. Es importante conocer para no caer en eso.

Intenta cambiar nuestra percepción e introducirnos en un nuevo paradigma o visión de vida, muy distinto del que enseñó Jesús.

Nos explica muy bien el Cardenal Norberto Rivera en el Documento Instrucción Pastoral sobre el New Age:

"La característica más preocupante del New Age, fruto del conjunto de sus creencias, es el relativismo religioso, espiritual y moral.

La meta final del New Age es introducir al hombre a lo que llaman sus ideólogos un nuevo paradigma, es decir, una forma totalmente diversa de verse a sí mismo y de percibir la realidad.

Según eso, el hombre, para realizarse plenamente y transformar su mundo, tendrá que darse cuenta de que él es parte de un ser cósmico, único, que está en plena evolución hacia la conciencia perfecta de sí.

La conciencia humana, a pesar de su aparente individualidad, no es más que el penúltimo estado evolutivo de la revelación de la conciencia cósmica.

El destino último del hombre no es una salvación liberadora de su naturaleza caída, sino el disolverse en el anónimo océano del ser como una gota de agua.

El New Age quisiera convencernos de que "las cosas como las vemos ahora" (cultura, conocimientos, relaciones familiares, vida, muerte, amistades, sufrimientos, pecado, bondad, etc.) son mera ilusión, producto de una conciencia no-iluminada.

El paso de la afirmación de que 'todo es dios' a la afirmación de que 'no hay ningún dios fuera de ti mismo' es pequeño y el New Age lo da con aires de auto-suficiencia. "1

Vemos el fondo de la propuesta de la Nueva Era, nada nuevo: que cada uno de nosotros seres humanos limitados somos "dios", es la misma tentación del principio: "Seréis como dioses“*. Aquí se delata quien esta detrás de esta honda espiritualista llamada Nueva Era. *Genesis 3, 4-6: “La serpiente dijo a la mujer:”…se les abrirán los ojos y entonces ustedes sereís como dioses..”

En varias de las terapias que pertenecen a esta nueva era se manifiesta esta "enseñanza" que cada quien tiene el potencial de "sanarse a sí mismo" de mejorar su vida con solo quererlo y enfocar su "energia" así como de utilizar las "energías del universo" en su beneficio y hacer y cambiar su vida como se le dé la gana.

"Dentro del marco del New Age la revelación de Dios en Jesucristo pierde su carácter singular e irrepetible.

Muchos serían los 'mesías' que han aparecido a lo largo de la historia, es decir, maestros especialmente iluminados que se presentan para guiar a la humanidad. Krishna, Buda, Jesús, Quetzalcóatl, Mahoma, el Sun Myung Moon, Osho, Sai Baba e innumerables otros serían profetas de una misma talla con un mismo mensaje.

El cristianismo resulta ser poco más que un periodo pasajero de la historia."

Aquí vemos que dentro de la Nueva Era Jesús es reducido a un "maestro o iluminado más" No consideran a Jesucristo como Hijo Unico de Dios, y menos como Dios mismo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Lo primero que quieren cambiarnos en los movimientos de new age es que la Iglesia Católica no es la unica ni la verdadera religión. Que es anticuada y obsoleta.

Es importante que todos se den cuenta de que no es nueva, sino una regurgitación de las creencias paganas de los tiempos antiguos. Sus doctrinas imitan a las religiones ocultas, incluso en el uso de símbolos y artefactos.

Ellos admiten que "los símbolos cristianos han sido sustituidos por símbolos derivados de las religiones cosmológicas, naturistas y del ocultismo".

"No obstante el hecho de que el New Age patrocine un sincretismo religioso confuso y no siempre bien intencionado, ciertas ideas suyas han encontrado una acogida calurosa en algunas personas e instituciones de la Iglesia Católica.

La así llamada teología global rastrea las huellas de la revelación divina en todas las expresiones religiosas conocidas en búsqueda de un común denominador que puede servir como punto de encuentro para las religiones.

Desafortunadamente en la práctica suele olvidarse que la revelación es iniciativa de Dios, no invención de los hombres, y que tiene su culmen y su expresión definitiva en la Encarnación del Hijo único en la persona histórica de Jesús de Nazaret.

Esta teología frecuentemente vacía al cristianismo de su contenido excepcional para 'emparejarlo' con otras creencias. "

Como vemos es equiparar a nuestra religión con las otras como si fuera una más y no la Unica Religión Verdadera en la Unica Iglesia que instituyó Nuestro Señor Jesucristo.

Hay que tener mucho cuidado con movimientos dentro de la propia Iglesia que empiecen a apartarse de las enseñanzas tradicionales y de los conceptos tradicionales de salvación, de infierno, de cielo.

Si tu quieres saber si x movimiento es new age hay que ver sus enseñanzas y de que deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos a la Religión católica, o groseros.
Los comentarios de burlas o bromas serán borrados.
Recuerden que este blog esta dirigido para personas católicas practicantes.
Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...