jueves, 21 de junio de 2012

Pero, ¿Qué es exactamente la Nueva Era?


Nueva Era o New Age


El "New Age" se ha traducido en español "Nueva Era", pero en realidad la traducción sería "Nueva Edad".

Los seguidores de esta corriente también la llaman "Era de Acuario" y "Edad de Oro". Por los fines que persigue, otros la llaman "Configuración de Acuario" o "Conspiración Acuariana".

Definición

New Age: movimiento pseudo-espiritual de corte esotérico y ocultista, pagano, que incluye teorías erróneas y herejías condenadas por la Iglesia que contradicen verdades fundamentales de la fe cristiana, y que busca llevar al hombre a creer que puede llegar a ser como Dios.

La Nueva Era: ¿Algo nuevo o una antigua creencia?

Es importante que todos se den cuenta de que no es nueva, sino una regurgitación de las creencias paganas de los tiempos antiguos. Sus doctrinas imitan a las religiones ocultas, incluso en el uso de símbolos y artefactos.

Ellos admiten que "los símbolos cristianos han sido sustituidos por símbolos derivados de las religiones cosmológicas, naturistas y del ocultismo".


¿Por qué es importante conocer qué es la nueva era?

Porque nos quiere vender una “nueva” forma de solucionar nuestros problemas, una “nueva” forma de pensar, de “vivir” de vernos a nosotros, al mundo, a los demás y la vida en general. Conocer para no caer en eso.


¿Cual es esa “nueva propuesta”?

En realidad, la Nueva Era no es nada nuevo: es la misma tentación del principio: "Seréis como dioses“*. Aquí se delata quien esta detrás de esta honda espiritualista llamada Nueva Era.

*Genesis 3, 4-6: “La serpiente dijo a la mujer:”…se les abrirán los ojos y entonces ustedes sereís como dioses..”

Quieren quitar nuestra fe en Dios

Este movimiento pretende que pongamos nuestra confianza y fe en sus diversas manifestaciones como: el poder mental, en los astros, en una fuerza o energía universal que no es Dios, para guiar nuestra vida, resolver nuestros problemas.


Origen

El New Age tiene sus raíces en la "Sociedad Teosófica" fundada en 1875 en New York por una rusa, Helena Blavatsky, básicamente espiritista, quien dice haber recibido sus enseñanzas de unos "seres espirituales especiales" o "maestros ascendidos“ que en realidad son espíritus demoníacos.

Nos dice San Pablo

"El Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos apostatarán algunos de la fe, dando oídos a espíritus seductores y a enseñanzas de los demonios" (1 Tim 4, 1).

¡Atentos!

Para todo católico con un poco de formación debe ser evidente que la Nueva Era es una religión radicalmente incompatible con el cristianismo, una impostura religiosa. Su amenaza debe animarnos a renovar nuestra fe en Cristo Jesús y dedicarnos a la nueva evangelización del mundo.

¿Cómo se presenta?

La Nueva Era se presenta como el nacimiento de una nueva conciencia, una especie de apertura mental de tolerancia, fraternidad, reconciliación y una nueva manera de ver y de vivir la vida.

Aparente aceptación de todas las religiones: no va contra ninguna, pero tampoco acepta ninguna que no sea de las paganas

Realidad

La nueva era es una religión hecha al gusto del consumidor. Mezcla los elementos religiosos que el hombre considera atractivos para satisfacer su necesidad espiritual, es decir para "sentirse bien" sin tener que comprometerse seriamente.

Contra la Iglesia

La Nueva Era cita a Jesús, pretende reconocerlo, pero manipula a sus enseñanzas y lo contradice esencialmente.

Mientras ellos dicen que no necesitan Iglesia, la verdad es que Jesús personalmente la instituyo con jerarquía y autoridad:

Jesús le dice a Simón: "Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

El hombre en lugar de Dios

La Nueva Era es una religión diseñada a la medida del hombre moderno que se ha hecho el mismo su propio dios. Es por eso que invita a cada persona a escoger de cada religión según su gusto. Se han hecho mas sabios que Cristo. Ahora cada hombre es su propio camino, su verdad y su vida. El mismo se absuelve, el mismo se salva.

Para saber qué es la Sociedad Teosófica, necesitamos conocer qué es la Teosofía

La Teosofía es la creencia o pretensión de tener conocimiento místico directo de la "divinidad", sobre ésta y el mundo, mediante doctrinas y prácticas secretas, esotéricas, ocultistas.

Sociedad teosófica

La Blavatsky funda en 1875 la "Sociedad Teosófica" que es una mezcla de ocultismo y misticismo oriental (básicamente lo que es hoy el New Age).

En sus numerosos escritos aparecen los mensajes del espíritu demoníaco que le dictaba en "escritura automática", es decir, en estado de trance mediúmnico, durante el cual escribe la mano del medium automáticamente, sin que éste tenga control alguno de lo que se escribe.

Metas aparentes

1. Buscar el bien, la salud, la paz, la hermandad

2. Nuevo orden mundial: utópica sociedad mundial sin tensiones.

Metas reales


1. Ir preparando, mediante un gobierno único para el mundo, el control de éste por parte de Lucifer

2. La meta última es la adoración de Lucifer.

Finalidad real

Su finalidad, encubierta bajo un pretendido respeto a todas las creencias, es la destrucción de la fe cristiana con lo que intenta acabar con la Iglesia Católica y con toda denominación cristiana

Objetivos

1. Llevar al hombre a considerarse capaz de desarrollar poderes que no tiene él y que no vienen de Dios

2. Glorificar al hombre hasta hacerle creer que puede llegar a ser como Dios

3. Por escritos de la Sociedad Teosófica, entre los cuales está "La Doctrina Secreta" de H. Blavatsky y el "Plan del New Age", comunicado a Alice Bailey por el espíritu demoníaco, sabemos que se propone llevar a la humanidad a:

una sola religión mundial
un solo sistema económico mundial
una sola cultura mundial
un solo gobierno mundial
para lograr el control de todos los habitantes de la tierra

4. Se sabe que se está preparando a la humanidad para aceptar un "mesías"; según sus escritos y doctrinas ocultistas y satánicas; para los cristianos, un "mesías" falso, el anti-cristo.

Estos son los cuatro pilares básicos del New Age: Masonería - Espiritismo - Teosofía o Gnosticismo - Paganismo Oriental.

Al tener en cuenta esta base de sustentación del New Age podremos descifrarlo y analizarlo mejor.

EL New Age se origina, entonces, en la Masonería, por medio de instrucciones y dictados dados por espíritus demoníacos.

¿Que es el "Nuevo Orden Mundial"?

La posibilidad de "un nuevo orden mundial" es una idea que nos llena de entusiasmo cuando se trata de la paz mundial, el fin de las guerras, el hambre, y las injusticias. estas ideas conmueven nuestros mas íntimos deseos de que en el mundo haya paz, y de que exista una sociedad utópica. la propaganda a favor de esta "visión" ha sido muy efectiva. pero para realmente entender el nuevo orden mundial, tienen que entender el movimiento de la Nueva Era, porque éste es el impulso seductor de dicho orden mundial. Comenzaré explicando que se trata el movimiento de la Nueva Era.

El movimiento de la Nueva Era

La enciclopedia de la Nueva Era dice que: "mientras el movimiento es un movimiento social, es también por su naturaleza, religioso, aunque muchos del movimiento prefieren la clasificación de "espiritual" porque, la palabra "religión" tiene un significado negativo para muchos..." los prosélitos de la Nueva Era tienen una imagen negativa de la religión, pero aunque no lo quieran admitir como tal, el "New Age" es una religión.

La "Iniciación"

"La iniciación al movimiento de la Nueva Era esta basada en la primera experiencia de transformación..." 1 los que se inician al movimiento, sufren al comienzo, una experiencia transformadora que puede ocurrir durante el uso de alguno de sus métodos, como por ejemplo, la meditación, la hipnoterápia, la adivinación, o la astrología, entre otros, que usan los seguidores del movimiento para continuar su evolución dentro del movimiento. según ellos, "el principal objetivo es comprender y explicar las experiencias del pasado, y facilitar la transformación en el futuro..."2. Los seguidores comparten una experiencia transformadora, que puede ser tan única, como único es cada ser humano. Sin embargo, todos comparten una experiencia común: "el rechazo de la teología cristiana sobre el infierno y la condenación eterna." 4

¿En que creen los seguidores de la Nueva Era?

"La ideología de la Nueva Era excluye la fe en un redentor personal, que es lo que es Cristo para los cristianos... la ideología de la Nueva Era niega que Jesús era el único ser de origen divino..." 5 Así como los prosélitos del movimiento desean renunciar a lo que ellos consideran ser religiones represivas, buscan igualmente reemplazar éstas con su propia religión universal, que, según ellos, "re-establece el énfasis en el conocimiento propio, la exploración interna y la participación en ese prolongado proceso transformador..." 6

"El movimiento de la Nueva Era subordina las creencias a la experiencia, situando las creencias en un nivel de menor importancia. Las creencias duran mientras sean útiles y provechosas... los seguidores consideran que lo que uno cree es mas bien desligada de la verdad absoluta." 3

El "Karma"

Dicha continua transformación, eventualmente, lleva a creer en la reencarnación, porque creen que la salvación y la perfección humana se logra por medio del uso de la razón y la inteligencia, no que se recibe de un Dios clemente. Dicen ellos: "La transformación personal será un modo de vida. Por lo tanto cada persona escogerá su "Sadhana", o sea una senda de crecimiento y evolución espiritual. Pero como casi ninguna sadhana puede completarse en el plazo de una vida, muchos de ellos creen que la reencarnación y el karma proporcionan una estructura a largo plazo, dentro de la cual cada uno puede analizar su propia evolución espiritual... Las normas del karma son el fundamento de los actos..." 8. Según ellos, si fallasen en esta vida, tendrán otras!

Dios y la divinidad

"El movimiento afirma que todo es dios, por lo tanto, todo es bueno. El mal esta vinculado a la ignorancia (o la falta de luces)... los seres dotados de grandes luces, viven mas allá de lo que este mundo llama malo." 9 "los aficionados de la Nueva Era, frecuentemente afirman su propia divinidad o la divinidad del ser humano..." 7. Esto quiere decir que todos los seres humanos son divinos, son dios, y naturalmente, esta idea definitivamente excluye a Jesús como el único hijo de Dios y el único ser divino. Como las religiones antiguas, se ha vuelto a adorar el hombre de nuevo, como si fuera un dios. la famosa actriz Shirley Maclaine ha proclamado desde arriba de una montaña, "soy dios!". El famoso cantante John Denver dijo que él un día seria tan perfecto que ya no sería un ser humano sino un dios!

La ética moral y el sufrimiento

También declara Shirley Maclaine que "no existe tal cosa como el mal. El mal es el temor y la incertidumbre. El mal es lo que cada uno cree que es." 10 Esta idea lleva a la creencia de la ética de la situación que los promotores de la Nueva Era han tomado con tanto pudor. Según esta creencia, la ética moral depende de la situación en que uno se encuentre, o sea que no existe una moral absoluta. Por lo tanto toda conducta es aceptable en ciertas circunstancias. Inclusive, la ley del karma indica que los que aparentemente sufren injustamente, en realidad se merecen sus sufrimientos.

Rodney R. Romney, promotor del movimiento y pastor de la Primera Iglesia Bautista de Seattle, Washington, dice en su libro, Jornada al Espacio Interno: "Pero, y qué de los inocentes? Usted dirá. Y qué de esas personas que sufren injustamente en manos de malhechores? No existe la inocencia pura, ni siquiera en un bebé chiquitín. Toda alma trae consigo las cicatrices de siglos de maldad y pensamientos equivocados. Existe una ley kármica de endeudamiento, que muchos están desarrollando, habiendo voluntariamente aceptado un camino de sufrimiento que forjará una evolución más elevada del alma." 11. Según esta llamada "ética", no existe el pecado. El único pecado que ellos reconocen es el pensamiento negativo. Pero quien será el que determine cuales son los "pensamientos equivocados?"

¿Creen en Dios los seguidores de la Nueva Era?

Hay tres modelos básicos de creencias sobre la idea de Dios. El primer modelo, es el del ateo, o sea la creencia de que no existe Dios, ni tampoco hay un Creador divino; solamente la evolución es la clave. Los ateos de la Nueva Era tienden a ser humanistas. El manifiesto humanista dice que: "ninguna deidad nos salvará; tenemos que salvarnos nosotros mismos... Las promesas de salvación eterna o el temor a la condenación eterna son engañosas y dañinas... La ética y la moral son autónomas, dependen de la situación, y no necesitan de la aprobación teológica ni ideológica. La razón y la inteligencia son los instrumentos más efectivos que posee la humanidad..." 12

El segundo modelo es la creencia panteísta de que existe "una fuerza o energía universal y que el encuentro con esta realidad fundamental del universo se lleva a cabo, durante un estado místico de la conciencia." 13. "En contraste con la ética cristiana del evangelio, la Nueva Era está generalmente centrada en una energía divina, indefinida e impersonal, en un principio que transciende todo lo que existe... Cada persona es Dios... Cada ser es esencialmente divino." 14

El tercer modelo es el politeísta: la creencia en que hay en muchos dioses. Constance Cumbey, autora del libro Los peligros ocultos del arco iris, dice que "el movimiento [de la Nueva Era] adora a todos los dioses paganos incluyendo Pan [el de la naturaleza], Buda [el budista], Shiva [el dios de la destrucción], y hasta adoran al propio Lucifer [Satanás]". 15 Yo quisiera mencionar a Isis, la diosa del sol, quien es muy popular entre las feministas antivida, los masones y el movimiento ecológico.

La Nueva Era: ¿Algo nuevo o una antigua religión?

Es importante que todos se den cuenta de que esta religión no es nueva, sino una regurgitación de las religiones paganas de los tiempos antiguos. Las doctrinas de la Nueva Era meramente imitan a las religiones ocultas, incluso en el uso de símbolos y artefactos. Ellos admiten que "los símbolos cristianos han sido sustituidos por símbolos derivados de las religiones cosmológicas, naturistas y del ocultismo". 16

¿Que es la Doctrina Cosmológica?

La doctrina cosmológica es la combinación de creencias naturistas y ocultistas y sostiene los siguientes principios:

1. El mundo natural está infundido de un alma y todos los seres y los elementos del cosmos tienen un significado sagrado y comparten poderes vitales;

2. Existen dioses y poderes espirituales que gobiernan el mundo, se comunican con ciertas personas y se manifiestan en fenómenos tales como los ríos, las montañas, los torrentes, y las minerales;

3. Las personas muertas son asequibles y pueden comunicarse con los que viven; y

4. Ciertas personas pueden hacer predicciones y dar datos reveladores. Dada esta percepción del mundo, la autoridad y los orígenes de tales fenómenos definitivos de la Nueva Era como las curaciones naturales (holistic medicine), los cristales, los sitios de energía (power spots) y la posesión de espíritus, (conocido con el nombre de canalización) quedan esclarecidos." 17

El "Nuevo Cristo" y la Jerarquía Celestial

Entre los principales dioses que adoran están los "maestros espirituales" , que llevan por nombre: "the Great White Brotherhood", o sea, la gran hermandad blanca; que son "Jesús y otros maestros religiosos importantes como Buda, y Krishna... (quienes) aparecen regularmente a través de la historia para ilustrar la vida consciente, es decir, completamente realizada, para enseñarle a las personas el propósito de la toma de conciencia y para entrenarlas en las técnicas que facilitan la conciencia de la propia divinidad." 18

De esta jerarquía celestial surge el "Cristo de la Nueva Era", que, según los seguidores de este movimiento, es una mezcla de todos los maestros espirituales de todas las grandes religiones. Alegan que: "este individuo es el que los cristianos llaman Cristo, los judíos el Mesías, los budistas el quinto Buda, los hindúes Krishna, y los musulmanes el Imán Mahdi". 19 El nombre de este llamado "Cristo de la Nueva Era" será "el Señor Maitreya, el Cristo de la Nueva Era", y los fundadores y los proponentes de la Nueva Era esperan su aparición pronto.

El Almanaque de la Nueva Era declara que: "según la doctrina budista, la figura de Maitreya es un iluminado que está por venir... un ser que ha de ser adorado como alguien que por compasión se abstiene de entrar en el nirvana [o paraíso] para poder salvar a otros...la imagen de Maitreya, el Buda que viene y el Cristo que prometió volver, aparecen combinadas", 20 De aquí surge el nombre: 'Maitreya, el Cristo'.

Jesús nos advirtió que vendrían falsos profetas. En mateo, capitulo 24, versículo 24, nos dijo: "aparecerán falsos profetas y llevaran a cabo grandes portentos y milagros para negaran hasta a los elegidos..." la segunda epístola de san Juan, capitulo 2, versículo 22 nos dice como podremos reconocer al anticristo: Quién es el mentiroso? Es el hombre que niega que Jesús es el Cristo, ese hombre es el anticristo, niega al Padre y al Hijo. "Los partidarios del movimiento alegan que el Maitreya está presente en el mundo en actualmente..." 21

"El Plan" para el Nuevo Orden Mundial

El 25 de abril de 1982 apareció un aviso en los periódicos de todo el mundo, anunciando la venida del Cristo. El anuncio comienza así: "El mundo está harto del hambre, de la injusticia, de la guerra... El Cristo esta aquí ya, respondiendo a nuestra petición de ayuda y como maestro para toda la humanidad... Lo reconoceremos por su poder espiritual extraordinario y por su visión universal." 22

La biblia predica sobre "El Plan"

El libro de Apocalipsis, capitula 13, versículos 13 al 18, dice: "hizo grandes señales hasta hacer bajar fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Extravió a los moradores de la tierra con la señal que le fue dado ejecutar delante de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hiciesen una imagen en honor de la bestia para que hablase la imagen y hiciese morir a cuantos no se postrasen ante la imagen de la bestia e hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos se les imprimiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que nadie pudiese comprar o vender sino el que tuviera la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Este es el número de un hombre, y este número es el 666". Por cierto que el número 666 es sagrado para los seguidores de la Nueva Era, pues según Constance Cumbey, experta en dicho movimiento, "creen que mientras más se utilice el numero 666, más pronto surgirá la nueva civilización." 23

Fíjense en la similitud entre lo que dice el libro de Apocalipsis y el plan de la Nueva Era para establecer un nuevo orden mundial: "la instalación de un nuevo Mesías mundial; la implementaron de un nuevo gobierno mundial, y una nueva religión dirigida por Maitreya... un sistema de tarjetas de crédito universal... una sola autoridad para la distribución de los alimentos... un impuesto mundial... un reclutamiento militar mundial.... y la destrucción de todas las personas que creen en la Biblia y adoran a Dios, el fin del cristianismo." 24


fuente: Mapa de la nueva era

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos a la Religión católica, o groseros.
Los comentarios de burlas o bromas serán borrados.
Recuerden que este blog esta dirigido para personas católicas practicantes.
Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...