sábado, 10 de diciembre de 2011

Jovenes pandilleros acuerdan paz ante reliquia de Juan Pablo II

Paz, ante reliquias de Juan Pablo II: pandilleros

Unos 90 jóvenes de siete pandillas de León venerarán las reliquias formalizando el pacto de no agresión.
Publicado: Lunes, 5 de Diciembre del 2011, a las 03:03 hrs.

Por: Agencias
León, Guanajuato



Después de meses de enfrentamientos con saldos sangrientos, pandillas antagónicas en León aseguraron que firmarán un “Pacto de Paz” ante las reliquias del beato Juan Pablo II que el viernes arribarán a la ciudad y que son el preludio de la visita del Papa Benedicto XVI a la zona metropolitana de León, prevista para marzo próximo.

Unos 90 jóvenes de siete de las pandillas más conflictivas del municipio, escoltarán las reliquias del Pontífice en su recorrido por el primer cuadro de la ciudad. En el trayecto unirán sus manos a una antorcha encendida como símbolo de paz y esperanza.

Los jóvenes venerarán las reliquias formalizando el pacto de no agresión, impulsado por la Arquidiócesis de León con el apoyo del Programa Lobo de Desarrollo Social municipal. Participarán pandillas de las colonias Piletas, Las Arboledas, San Juan Bosco, San Miguel y del Coecillo, informó el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas.

El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago dijo que se pretende que los jóvenes sean promotores de paz en sus barrios. “Que en ese momento que se encuentren frente al Papa promotor de la paz, Juan Pablo II, desde el corazón les brote el proyecto de comprometerse a trabajar por una sociedad protegida”, dijo.

El lunes pasado, el alcalde Ricardo Sheffield informó que ha pedido al Ejército su intervención por el incremento de la violencia entre pandillas (con un saldo, en las últimas cuatro semanas, de varios lesionados y enfrentamientos con policías municipales) mediante un operativo sorpresa para la detección de armas y drogas.

En el Semanario Gaudium el arzobispo señaló que “la visita de las reliquias a nuestra patria se da en un contexto marcado por la violencia y la inseguridad; ver a grandes multitudes reunidas en paz y en armonía fraterna nos debe llegar a la convicción de que otro mundo es posible; que el ejemplo de la santidad cristiana transforma corazones violentos e invita a deponer el ánimo de agresión y destrucción”.

“Aprovechemos esta visita para agradecerle al Señor el regalo de este gran Pontífice, recordemos sus enseñanzas e inspirémonos en su defensa valerosa a favor de la vida.

Fuente: Periódico en linea TABASCO HOY

Jovenes pandilleros acuerdan paz ante reliquia de Juan Pablo II

Fuente: Milenio León

León, Gto. MEXICO
• 9 Diciembre 2011 - 11:14am —
Autor: Pedro Domínguez

Los integrantes de al menos 32 pandillas de León, acordaron mantener la paz en sus colonias.



Foto: Pedro Domínguez

Integrantes de distintas pandillas de la ciudad firmaron un pacto de paz

León, Gto. • Frente a las Reliquias de Juan Pablo II, 32 pandillas de la ciudad firmaron un pacto de no agresión.

Los representantes de Los Panchos, Los Pachucos, y la subdirectora del Grupo Lobo, firmaron el documento que recibió el Arzobispo de León.

Como signo de no agresión, los pandilleros entregaron armas, gorras y diferentes objetos relacionados con sus actividades delictivas como cigarros y paliacates.

El Arzobispo les pidió se comprometieran ante Dios y la sociedad quien les premiará de hacerlo, de lo contrario será la sociedad quien se los recrimine.

En el AM

Pandilleros se dan la paz


JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/12/2011

Ante las reliquias de Juan Pablo y el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, pandilleros leoneses se comprometieron ayer a ser promotores de la paz.

Al presidir el acto de la firma del pacto de paz entre 32 pandillas de León, el Arzobispo dijo que los jóvenes tienen una responsabilidad muy alta.

“Queremos que ustedes sean portadores de estos sentimientos que hoy ustedes están testificando en el ambiente de la comunidad.

“Los necesitamos constructivos, activos, integrados, en ustedes está una fuerza que no podemos desperdiciar”, señaló Monseñor.

Ante una multitud que atestiguó la firma del pacto, Martín Rábago aseguró que los jóvenes quieren comprometerse a que vivamos en una sociedad más pacífica.

El Pastor de la Diócesis de León solicitó un aplauso para los jóvenes que se comprometieron a firmar el convenio de paz, por tres meses.

El Arzobispo hizo algunas sencillas preguntas a los representantes de las pandillas, que respondieron a nombre de todos sus compañeros.

Entre ellos estaban integrantes de los “Miserables” de Linda Vista, “Los Panchos 15” y Pachucos de San Miguel, “Los Cascabeles” de San Juan Bosco y “Los Güilos” de Las Hilamas.

“Yo como Obispo y Pastor de esta Iglesia les pregunto a los jóvenes de las diferentes bandas que hoy están presentes en esta celebración: ¿se comprometen personalmente y como grupo ante Dios y su comunidad a ser portadores de paz en su persona, con otras bandas y en el ambiente de sus comunidades?”.

Los representantes de pandillas como “Los Pelones” de Las Joyas, “Presilocos”, de la Presidente, “Diablos” y “Desmadrosos” de León I, proclamaron, ante el Arzobispo y ante los ciudadanos que los acompañaban: ¡Sí, nos comprometemos!

Bien bañados y peinados, vestidos con camisetas del Programa Lobo, los pandilleros depositaron en una caja blanca algunos objetos punzocortantes que les sirven como armas.

Además, tocaron la urna de las reliquias, se postraron ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y recibieron del Arzobispo un pequeño objeto para que recuerden el compromiso que contrajeron.

El padre Sandoval señaló que espera que pronto se sumen otras bandas a este pacto de no agresión, sobre todo de colonias conflictivas como Las Arboledas y Chapalitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos a la Religión católica, o groseros.
Los comentarios de burlas o bromas serán borrados.
Recuerden que este blog esta dirigido para personas católicas practicantes.
Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...