sábado, 5 de noviembre de 2011

libro “La belleza de saber vivir”


Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, empresaria y conferencista, escribió su primer libroLa belleza de saber vivir”, el testimonio de una vida vivida a plenitud

La belleza de saber vivir propone que la gente busque su GPS interior, ¿ésta es una clave? La guía práctica para saber vivir (GPSV) es una asociación que yo hago de la moral innata, que es la posibilidad de conocer qué es el bien y qué es el mal, y es algo que tenemos en nuestro interior, lo dice Dios y lo dice en la Biblia. Ahí tenemos un instructivo desde pequeños, que yo asocio al GPS de un automóvil: podemos ir en una dirección y por más que sepamos dónde queda ese lugar, nos sentimos más confiados al poner el GPS. Es lo mismo que debemos hacer los seres humanos, prender nuestro GPS interno para llegar más seguros a donde deseamos. El problema es que el ser humano crece, se forma, y muchas veces ignora ese GPS, o no lo prende nunca, y por eso es que tantos problemas se suscitan diariamente. Cuando prendes tu GPS, con quien te estás conectando es con Dios.

Nueve meses te llevó escribir este libro, y en nueve capítulos. ¿Esto es relevante o se lo atribuyes a que el tiempo de Dios es perfecto?

El tiempo de Dios es perfecto definitivamente, pero sí, fueron nueve meses y como yo digo, éste es mi tercer hijo. Empecé a escribirlo en enero de 2009 y estuve en esa etapa de creación hasta que nació, salió a la imprenta en octubre del año pasado y finalmente el 3 de marzo de este año comenzó a venderse a nivel nacional y en Estados Unidos. También se está distribuyendo en otros países de Latinoamérica.

¿A qué se refieren esos nueve capítulos?

Cada paso es un concepto que le permite a la persona descubrir íntimamente sus capacidades, quién es y el propósito que Dios tiene con cada uno de nosotros. Éstos han sido fundamentales en mi vida, en lo personal, profesional y en lo espiritual. Por eso, deseo compartirlo con otras personas para que ellas a su vez puedan ponerlos en práctica en sus vidas. Has estado viajando por varios países dando a conocer el libro.

¿Cómo ha sido la receptividad de la gente?

Desde que salió el libro he tenido una gira bien intensa dentro y fuera de los Estados Unidos. He estado en Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela... Más adelante, África, con todo lo del Mundial, tengo la oportunidad de dar unas conferencias en Sudáfrica a las mujeres y a los jóvenes que están incursionando en el mundo del deporte. Afortunadamente, la gente ha sido muy receptiva, muy cariñosa, las conferencias han gustado mucho.

¿Qué se necesita para tener éxito?

Depende de lo que la persona considere como éxito. Yo considero que éxito no sólo se refiere a la fama, al reconocimiento publico, sino a que estés sólido contigo mismo como ser humano, que te conozcas de verdad. A veces, sabemos muchas cosas, pero no nos conocemos a mnosotros mismos. Para mí el éxito es esa relación personal con Dios que va avanzando día a día; es seguir su plan, no tu plan.

No cabe duda que has sabido combinar el hogar con el éxito profesional. ¿Tienes algún secreto?

Claro, eso no es algo que depende de una sola persona. Una familia depende de sus miembros y en particular de la pareja. Es importante que sean sólidos, que sean amigos, que sean compañeros... No solamente se necesita del amor, interviene también el apoyo mutuo, la complicidad, que estén los dos para todas las actividades. El apoyo de mi esposo en todo mi proceso y en todas mis actividades ha sido muy importante. Él siempre ha estado allí, apoyándome, y juntos hemos crecido y hemos podido desarrollarnos y seguir adelante con la familia. Y mis hijos son mi prioridad, por eso en mis viajes trato de que vayamos los cuatro juntos y de que, a pesar de que pierdan clases, puedan formar parte de todo.

Luego de haber sido Miss Universo 1986, ¿cómo entiendes hoy el concepto de belleza?

Ser bella no es el mérito de uno ni mucho menos. La belleza es verdaderamente lo que uno es como ser humano integral. Agradezco muchísimo, obviamente, los halagos y el haber tenido la gran dicha y el gran orgullo de representar a mi país y posteriormente a todos los hispanos como Miss Universo, pero definitivamente esas coronas ni dan felicidad, ni uno puede considerar eso como realmente la mujer mas bella del Universo. Es sencillamente un concurso. Eso no es quien es Bárbara Palacios.

Uno necesita estudios, trabajo, esfuerzo, sacrifico, empuje, desarrollo. Incluso, muchas veces puede ser una doble moneda, donde tienes que demostrar quién eres por encima de ese icono de belleza en el que te has convertido a través del concurso.

¿Tienes algún ritual de belleza?

Más que un ritual de belleza, yo creo que es una rutina para estar saludable. Siempre he sido una persona sana: me he alimentado bien, no fumo, no bebo, siempre me he cuidado. Los años te van demostrando cómo te has portado. Si no te has cuidado, si no te has querido desde la juventud, quizá entonces los años te van a golpear más fuertemente.

Mi ritual de belleza, por decirlo así, es portarme siempre bien conmigo misma. Amo los años, doy gracias a Dios por mis 46 años; espero envejecer, le pido a Dios todos los días poder ver a mis hijos crecer. No tengo ninguna preocupación ni por los años, ni por las arrugas.

Fuente: Revista Estética y Salud. Venezuela. Año 06 Edición Julio 2010

www.esteticaysalud.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos a la Religión católica, o groseros.
Los comentarios de burlas o bromas serán borrados.
Recuerden que este blog esta dirigido para personas católicas practicantes.
Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...