lunes, 11 de enero de 2010

Análisis El Secreto “The secret”: Incompatible con la fe católica


Muchas personas católicas han visto el video o leído el libro, de este best seller de “superación personal”, pero la propuesta de este “secreto” es atea,
Pues no cree en un Dios personal como enseño Jesús, un Padre Bueno, pues lo sustituyen por una energía impersonal, y luego acaban por señalar que esta energía somos nosotros mismos, y que no hay otro dios, mas que nosotros.

La base es que si cambia el pensamiento podemos cambiar todo, se exalta el poder de la mente, hace lo que quiera, que con la mente se puede hacer absolutamente todo, no se necesita a Dios. De hecho en ningún momento se considera la existencia de Dios en la vida del ser humano. En este contexto cada uno es su propio dios. No pide a Dios por algo que quiere o necesita, pide a su mente.

Mezcla verdad con mentira, como siempre hace el demonio. Esta bien que uno puede modificar su forma de vivir si cambia de forma de pensar, pero de ahí a que la mente sea la que creó el universo hay un abismo de distancia.

Dicen “la mente hizo el universo” ¿ ? , “la mente moldea todo lo que podemos percibir
Quieren aparecer esta “ley de atracción” sobre los conceptos del bien y del mal. Que todo lo que tenemos lo hemos atraido queriendo o no. Que todo es por atracción.

Ponen un “ejemplo” a su conveniencia y sin lógica alguna:
Con la ley de la gravedad, si usted cae de un edificio, no importa si es buena o mala persona, ira al suelo” que tiene que ver una ley física con algo ético o moral, como es si alguien es bueno o malo. Es mezclar conceptos materiales con conceptos filosóficos lo cual es completamente absurdo.

Poder ser creador de su vida” Se aplica el secreto para el “ideal de vida” el cual entre todos estos conceptos idealistas o subjetivistas, es materialismo puro, pues el hombre que ponen como ejemplo de que ha aplicado el secreto en su vida vive en una mansión de 4 millones de dólares, y se va de vacaciones. Fin primario = sentir felicidad, equivalente a placer, diversión. “si no es divertido, no lo hagas” Jack Banfield

Luego se intenta explicar como funciona el secreto aludiendo al cuento de Aladino y el genio de la lámpara maravillosa.
Aladino es la persona (cada quien)
Genio es lo que crea las cosas “la tradición ha llamado desde siempre al creador de todo unos le llaman universo, yo superior, ángel de la guarda, y este es quien nos va a dar todo lo que necesitamos”
Genio = universo = yo superior = ángel guarda = dios
Entonces solo hay que pedir y no importa lo que sea, el genio, lo concederá.

Y así pretenden que uno le ordene a un dios x - al universo, que es lo que uno quiere, así ya no es: “hágase Tu voluntad”como nos enseñó Jesús sino “hágase mi voluntad” O lo que el genio siempre responde: “tus deseos son órdenes”

Proceso creativo, “proceso poderoso”, pretenden que se tenga FE en el universo, en la energía de la mente, en uno mismo que al fin y al cabo es dios.
1 – pide, hacer un pedido al “universo”, (lo que sea)
2 – cree, creer en lo que no ve, en que se va a lograr, aunque no sepa como, fe inamovible“Confiar en el universo” (universo = yo superior)

3 – recibe, sentirse bien como si ya tuviera lo que ha pedido
“confiar en el yo superior” (confiar en uno mismo como si uno fuera dios)

Luego ponen el ejemplo de un hombre que aplico esto en su vida, y empezó a vender rocas, las cuales le llamaba “rocas de gratitud” y a base de esto se empezó a hacer rico, vendiéndolas a las personas como “amuletos” donde las engañaba y les decía que tuvieran fe en esas rocas y que les ayudarían. Estafan gente y obtienen dinero de la mentira y engaño, sacan provecho.

visualice” “si lo visualizas lo materializas” como si la mente fuera la creadora de la materia.
Según formar el habito de la ley de atracción, hará la “magia” del universo.
Eso no es cierto, porque nada sucede sin la Voluntad de Dios, así nos podemos sentar 20 años a pensar positivamente y desear algo y si a Dios no le parece y no entra en su voluntad para nosotros no lo conseguiremos nunca (si es algo que va contra la salvación de nuestra alma). 

"..sereis como dioses.."
Aquí la falla mayor en toda esta absurda teoría:¿Qué creo el mundo? La energía.
“La energía no se crea ni destruye, solo se transforma.”
Energía = dios
Luego afirman que el ser humano es energía.
Ser humano = energía
Energía = dios
Ser humano = dios


Y concluyen esta explicación con esta frase;
Cada ser humano es dios manifestado en forma humana
el poder en su interior es mas grande que el del mundo.”
somos seres ilimitados” lo cual es una gran mentira, porque somos frágiles seres humanos con fallas y limites.

Dicen que “no hay una misión o propósito de vida (por el que uno este aquí en la tierra) lo forma uno mismo, lo que uno mismo decida” no podemos creer esta teoría porque es Dios quien nos muestra lo que desea de nosotros. Él quiere que seamos santos, que cumplamos los mandamientos, que le amemos a Él y a nuestro prójimo. Que ayudemos a todos siempre que podamos.

Tambien dice que nadie le va a juzgar a uno, ni ahora ni nunca. Siendo que sabemos que Dios al final de nuestra vida nos va a dar a cada uno según sus obras. Que Dios es nuestro Creador y El es quien nos ama, nos redime y nos ayuda siempre.

Como cristianos católicos sabemos que "es dogma de fe que inmediatamente después de la muerte los que mueren en pecado mortal actual se van al infierno; y al cielo -después de sufrir la purificación, los que la necesiten- las almas de todos los santos.

Citas biblícas que sostienen esto:
SAN PABLO en la Carta a los Romanos, 14:12 «Cada cual dará a Dios cuenta de sí »
En la Carta a los Romanos, 2:6  «Dios dará a cada uno según sus obras»
En la Segunda Carta a los Corintios, 5:10 Dice  «Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir el pago de lo que hicimos en la vida presente»


Por ello lo importante en nuestra vida no es obtener cosas, logros, o bienes materiales sino buscar siempre y en todo la Voluntad de Dios en nuestra vida porque lo amamos y porque la sabiduría de Dios es infinitamente mayor a la nuestra y siempre busca nuestro último bien.

Analizado en base al video “The Secret. Corporation CE O Produce: Rhonda Byrne”

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ustedes leen la Biblia??? ella dice (todos lo sueños se hacen realidad) buscalo en la biblia....los sueños estan en la mente de la gente, lo creamos nosotros mismo con FE) la fe viene de DIOS).tambien dice(pide y se te dara) buscalo en la biblia......eso indica que puedes pedir lo que necesitas y quires con fe...no es malo, sino que el cumple con sus promesas de tener a sus hijos prosperos..o crees que Dios quiere verte en miseria enfermo, afligido....NOOOOOOO el queire verte Feliz. prospero sin necesidades economicas solo el Indica que todo lo que pidas haslo en el nombre de Jesus...con Fe, Dios es el creador.nosotros somos mente energia, espiritu.....y como tu eres catolico te recuerdo que la Biblia tambien te indica...NO ADOREIS IMAGENES....y ustedes lo hacen..entonces de que hablas.....Dios es mi padre...y como buen padre quiere lo mejor para sus hijos....y el te da a conocer como lograrlo. buscalo el ya sabe lo que quieres y lo que necesitas, solo te indica como pedirlo y que lo busques en primer lugar a él......gracias doy a Dios por toda las puertas abiertas de trabajo, tranquilidad de salud y amor que me entrega dia a dia....y siempre agradezco por eso......ha!!! importante tambien dice (cuando pideis en oracion, cree ya que lo obtuviste y agradece por eso) TAT

      Eliminar
  2. Estimado amigo evangélico:

    Claro que leo la Biblia.

    Una cosa es pedir en oración a Dios algo que necesitamos o queremos y otra muy distinta es ordenarle que nos dé algo a fuerzas. Como dicen ahí que sea lo que sea si le ordenamos nos lo dará. (sea bueno para nuestra salvación eterna o no)

    Como cristiana sé que debo buscar primero Su Santa Voluntad obedeciendo sus mandamientos y viviendo en gracia de Dios. Y El nos dará lo que necesitemos por añadidura. Dios sabe muchísimo mejor que nosotros lo que nos conviene, pues El puede ver las consecuencias que nos traería determinada cosa en nuestra vida.

    Es mucho mejor para nosotros ponernos en Sus manos y confiar en que El nos dará lo que El ve que será MEJOR en vista a nuestra salvación eterna.

    Y no ponernos a pensar que nosotros somos dioses que todo lo podemos con el "superpoder de nuestra mente" siendo que solo somos humanos limitados y necesitados de Dios.

    Ahí la gran diferencia.

    Ademas parece que no leíste bien lo que dicen en ese tal secreto que nosotros los humanos cada uno es un dios encarnado. Ahí si que no hay ni como defenderlos es la primera tentación del demonio "sereís como dioses"

    Y los católicos no adoramos imágenes, para una mayor explicación sobre esto ve aquí.

    http://corazones.org/apologetica/imagenes.htm

    Si quieres ya que la explicación es algo larga.

    Dios te bendiga e ilumine.

    respetuosamente: Ailyn

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos a la Religión católica, o groseros.
Los comentarios de burlas o bromas serán borrados.
Recuerden que este blog esta dirigido para personas católicas practicantes.
Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...